Armando Manzanero manda ultimátum a familia de Juan Gabriel

11:19 pm07/22/2017

Se pueden ir con su música a otra parte

Noticias Primicias

Ciudad de México, (LMSHOW.COM).- Aunque desde hace algunos años las casi 800 canciones de Juan Gabriel administradas por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), son las que generan más regalías a la organización, Armando  Manzanero, Presidente Honorario de la Sociedad, afirma no temer a la posibilidad de que Iván Aguilera, actual propietario del repertorio, le retire los derechos para administrar el catálogo del ‘Divo de Juárez‘ y con ello la cobranza de las regalías.
“Nosotros tenemos la institución más importante de Latinoamérica, no tenemos el temor de un riesgo y si llegara a pasar que la familia de Juan Gabriel no está a gusto con su catálogo en la sociedad, que es la mejor del mundo, pues que se lo lleve. Aquí no hay nada que quitar, si no desean que su catálogo esté aquí, con todo el gusto del mundo se lo pueden llevar”, declaró el yucateco a LMShow a su llegada al organismo.
Extrañamente, aunque existe un oficio mostrado por las autoridades locales, el compositor de éxitos mundiales como ‘Somos novios’ y ‘Esta tarde vi llover’, aseguró que la SACM nunca ordenó la suspensión de la obra ‘Amor eterno‘, puesta que hasta el momento continúa clausurada. “No tenemos nada que ver en esa discusión, eso es entre los herederos de Juan Gabriel y el señor productor de teatro. La Sociedad no tiene ningún problema, no tiene nada que hacer ni nada que resolver, no tenemos pleito que perseguir ni qué enfrentar. No estoy enterado de ese documento, si eso pasó ahorita me voy a enterar, pero yo estoy seguro que no”.
Eso sí, don Armando aseguró que Juan Gabriel no deseaba que Omar Suárez produjera una obra con sus canciones. “Ayer me comentó el licenciado Roberto Cantoral que desde mayo Juan Gabriel le había expresado al señor Omar que no deseada dar su autorización para la obra, yo me imagino que ya son cosas muy íntimas entre el señor Juan Gabriel y el señor Omar. La carta que el productor presentó ante las autoridades no tiene validez ya que una Sociedad como ésta que acaba de cumplir 70 años, no se iba a equivocar”.
Cabecera Cerrar