Enrique Guzmán: “Todos podemos cantar a Juan Gabriel”

2:20 am03/01/2017

Alega que las canciones son de dominio público Mezcalent

Noticias Primicias

Ciudad de México, (LMShow.com).-Los derechos para lucrar con las canciones de Juan Gabriel es un tema que sigue despertando ámpula en el medio del espectáculo, especialmente entre los cantantes. Ahora es Enrique Guzmán, uno de los amigos del ‘Divo de Juárez‘ y al mismo tiempo uno de sus primeros intérpretes, quien defiende su derecho a usar la herencia musical de Alberto Aguilera.

“En el momento en que tú publicas una canción, ésta se vuelve de uso público, ya no puedes prohibir que un señor mariachi cante esa canción ya que en el momento en que tú lo publicas, se vuelve la canción de todos”, dijo el rockero en conferencia de prensa para presentar una serie de conciertos  junto a su contemporánea Angélica María.

Totalmente recuperado luego de la crisis de salud que lo aquejó hace varios meses y que lo puso al borde de la muerte, Guzmán envió un mensaje a Iván Aguilera, heredero de Juan Gabriel y encargado de administrar la obra de su padre. “Eso de que el hijo de Juan Gabriel diga que está prohibido cantar sus canciones es un… -Hizo una pausa y realizó una de sus tradicionales muecas para luego lanzar un reto-, mañana canto puras canciones de Juan Gabriel, ¡Qué me la vengan hacer de pedo!”

Cabecera Cerrar