VIDEO: Abuchean a Julión Álvarez tras entonar Himno Mexicano

12:06 pm07/27/2017

Se lo comen vivo en redes sociales

Noticias Primicias Videos

Ciudad de México, (LMSHow.com).- Julión Álvarez ya es parte de la nada gloriosa lista de cantantes cuya interpretación del Himno Nacional Mexicano no ha sido la más afortunada. El cantante fue el encargado de dar voz al Símbolo Patrio, durante el partido de la NFL, llevado a cabo este lunes en el Estadio Azteca.

El artista se quitó su clásico traje norteño para portar una vestimenta de gala y cantar para varias decenas de miles. A capela, Julión inició su interpretación que no pudo salvarse de los errores: Cuando empezaba la segunda estrofa, hizo un silencio y omitió la palabra “ciña” que antecede a la frase “¡Oh patria! Tus sienes de oliva”. Cabe señalar que un segundo antes del silencio, el artista ajustó su corbata, pues al parecer el nudo le incomodaba, por lo que este detalle la causa del error.

En la siguiente estrofa ocurrió una situación similar al interpretar la frase “profanar con su planta tu suelo”, pues la palabra “planta” tampoco se escucha con suficiente claridad.

La causa de los dos errores aún no está clara. Pudo ser una falla en la memoria del artista, quien al parecer, contó con un acordeón electrónico para seguir la letra del Himno. Mención aparte merecen algunos errores de dicción en la interpretación. En la frase “Mas si osare un extraño enemigo”, se registraron dos equivocaciones, pues por la fallida pronunciación del ídolo en el estadio se escuchó “Mas si osario” y “Estraño” en lugar de “Extraño”.

Según reportes de varios testigos, la interpretación de Julión fue abucheada durante varias ocasiones, como lo aseguró el periodista mexicano, Federico Arreola en su  Twitter.

Mención aparte los rudos comentarios en las redes sociales. Varios usuarios cuestionan el motivo por el que Álvarez fue elegido para la interpretación del Himno y otros tantos critican sus errores de tal forma que las leyendas ‘Julión Álvarez’ e ‘Himno Nacional Mexicano’, se colocaron entre los temas más frecuentes de Twitter.

Cabecera Cerrar