Acusan que permisos del musical de Juan Gabriel son falsos

6:00 am05/25/2017

La Sociedad de Autores y autoridades van por suspensión de la obra

Noticias

Ciudad de México, (LMSHOW).- A sólo 48 horas del estreno del polémico musical “Amor eterno”, con canciones de Juan Gabriel, su panorama es oscuro. Ahora, La Sociedad de Autores y Compositores de México acusa a la producción de falsificar el permiso presentado ante autoridades locales para la autorización del espectáculo en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes por la SACM, El organismo nunca liberó a Omar Suárez Aguilar, productor del montaje, la autorización para usar la obra de Alberto Aguilera Valadez, por lo que califica de apócrifa la documentación presentada por Suárez Aguilar ante las autoridades de la delegación.

En el texto también se señala que, de acuerdo a la ley de espectáculos públicos de la capital mexicana, es estrictamente necesaria la autorización de la sociedad de autores o compositores, respectivamente,  para la realización de cualquier concierto, obra teatral o evento que use o comercialice con música.

La SACM también solicita a las autoridades locales la suspensión de amor eterno, cuyo estreno está programado para el domingo en la Ciudad de México. Cabe recordar que Omar Suarez declaró hace algunos días que su obra se estrenará llueva, truene o relampaguee, pues dijo que se encuentra blindada y él está prevenido ante cualquier situación.

Ante el comunicado y la postura de las autoridades, Suárez acudió la tarde del viernes a las oficinas gubernamentales correspondientes para regularizar la situación legal de su producción y evitar la suspensión. Ante autoridades, el empresario se mostró dispuesto a pagar una multa pero el trámite se retrasó por falta de papelería, por lo que hasta el cierre de esta nota el futuro de “Amor eterno” era incierto.

Cabecera Cerrar