Juan Gabriel regaló el cuadro de María Felix a un político

5:21 am01/17/2017

La reliquia mexicana es trabajo de Diego Rivera juan-gabriel-regal-el-cuadro-de-mara-felix-a-un-poltico

Noticias Videos

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- A lo largo de su vida Juan Gabriel ocultó varios aspectos de su vida, como su sexualidad y sus hijos, pero tras su repentina muerte ahora le están sacando sus trapitos al sol.

Es bien sabido que el Divo de Juárez era todo un coleccionista de arte y en sus años de oro se apoderó del cuadro que Diego Rivera le pintó a María Felix en 1949. Fue la misma Doña quien le vendió la pintura a JuanGa por 15 millones de pesos.

Y como el célebre cantautor solía consentir a sus amigos más íntimos, el inmenso cuadro terminó en manos del gobernador de Chihuahua César Duarte según reveló el Diario Basta.

“El entonces gobernador, como agradecimiento, le mandó a pintar un muro gigante a Juan Gabriel en una de las principales avenidas de Ciudad Juárez porque la idea era que se hiciera un pasaje de murales con las personas que han puesto muy en alto el nombre de Chihuahua”, dio a conocer un allegado de la familia de JuanGa.

FOTO Captura de Diario Basta

FOTO Captura de Diario Basta

Asimismo, la fuente susodicha expuso que, en agradecimiento, Duarte le prestó al difunto cantante un jet valorado en 23 millones de dólares.

Cabe mencionar que María Felix se deshizo de la pintura en cuestión porque no quedó conforme con el trabajo del afamado pintor mexicano.

mural20001

“Nunca me ha gustado la pintura de Rivera, yo se lo decía a él. Yo quería que me pintara de Tehuana, pero él dijo que era muy vulgar, entonces me pintó como él quería… desnuda, porque él estaba muy enamorado de mí. Después, Diego quería ese retrato para una exposición en Bellas Artes, pero como no se lo presté, me dejó de hablar más de un año. Un día estaba un albañil arreglando mi casa, y le mandé a poner blanco para tapar un poco todo aquello y así quedó. Lo vendí, muy mal vendido por cierto”, detalló en una entrevista décadas atrás la legendaria actriz.

Cabecera Cerrar