Prohíben presentar obra basada en canciones de Juan Gabriel

12:16 pm03/29/2017

Sucesión retira de forma expresa cualquier posible autorización otorgada

Noticias

Ciudad de México, (LMSHOW.COM).- La sucesión testamentaria de Juan Gabriel prohibió expresamente se presente la obra Amor Eterno, basada en canciones del compositor y cantante, al tiempo que solicitó a las autoridades evitar el fraude a los posibles interesados en comprar boletos de acuerdo con un documento al que tuvo acceso en exclusiva LMSHOW.

“La sucesión testamentaria del maestro Alberto Aguilera Valadez conocido artísticamente como Juan Gabriel, tal y como se acredita en el documento adjunto, solicito se tomen acciones para la debida protección de las obras musicales y salvaguardar los derechos patrimoniales del autor”, expresa el abogado Guillermo Pous Fernández.

Y agrega, “Por instrucciones del señor Iván Aguilera Salas los instruyo para que lleven a cabo todos los actos tendientes a prohibir expresamente el uso y explotación de cualquiera de las obras autoría del maestro Aguilera en la representación escénica, intitulada “Amor Eterno” cuya producción corre a cargo de Omar Suárez, y pretende ser presentada en el Teatro San Rafael”.

A lo que también establece, “De ser el caso, rescindir de manera expresa cualquier clase de autorización que se hubiera concedido para tales fines”.

Por su parte, José Cantoral Zucchi manifestó que de llevarse a cabo la obra, ésta sería ilegal ya que carece de los permisos para la obtención de lucro con las canciones de Juan Gabriel.

De ahora en adelante, todas las autorizaciones para obras deberán tener el aval conjunto de Iván Aguilera y Universal Publishing.

 

Cabecera Cerrar