¡EXCLUSIVA! María Rubio prefirió el retiro que perder la dignidad

10:41 pm11/20/2017

Dejó para la posterioridad a Catalina Creel

Noticias

Ciudad de México, (ENTRAVISION).- A pesar de que las telenovelas se convirtieron en una de sus grandes pasiones, la actriz María Rubio, famosa en gran parte del mundo por darle vida a la terrible Catalina Creel en Cuna de Lobos, prefiere pasar sus últimos años en el retiro antes de permitir que el público vea los estragos que el tiempo ha dejado en su cuerpo.

El director de escena, Claudio Reyes Rubio hijo de la actriz, revela en exclusiva a LMShow que su mamá, “ya no trabaja por la edad, porque está mal de su pie pero mentalmente sigue siendo la misma. Ella es totalmente diferente a todos los personajes que hizo en televisión, es muy bromista y tiene un humor maravilloso”.

A sus 84 años, la primera actriz permanece en su residencia del sur de la capital mexicana y se mantiene pendiente de lo que pasa en las telenovelas. “Añora trabajar, se desespera pero la han llamado para hacer viejitas en silla de ruedas o con su bastón y ella no acepta, no quiere. Vivir de la imagen y verte en un espejo a esa edad debe ser un golpe fuerte” afirma Reyes Rubio.

La última participación del estrella fue en Una familia con suerte, en 2011. A partir de entonces aprovecho su retiro para convertirse en una férrea crítica del género. “le siguen gustando las telenovelas, las dextrosa, las critica y no se diga las que yo hago. Ella está tranquila y espera la hora”, añadió la actriz.

A lo largo de cinco décadas, María Rubio acumuló 32 telenovelas en su trayectoria aunque fue Catalina Creel el personaje que marcó su carrera.

Cabecera Cerrar