Kate del Castillo recibe “amparo” de 10 días en México

4:31 am12/05/2016

Aunque todavía se encuentra en territorio estadounidense Screen Shot 2016-02-05 at 12.24.09 PM

Noticias Temas del Momento

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Ayer se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) ordenó la detención de la actriz Kate del Castillo si es que llegara a pisar suelo mexicano para ser interrogada por las autoridades en calidad de testigo por un posible blanqueamiento de capitales del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzman.

Sin embargo, como la estrella de telenovelas hace un par de días promovió ante un juzgado federal un juicio de amparo, hoy, el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparos le concedió una suspensión provisional y fijó un plazo de diez días para que la PGR aporte pruebas que justifiquen sus averiguaciones contra la artista de 43 años. 

En otras palabras, según nuestro correspondiente El Mike, por diez días las autoridades han sido inhabilitadas de detener a la protagonista de “La reina del sur” entorno a la investigación que se está realizando en su contra.

No obstante, el amparo que solicitó Kate demorará semanas en tramitarse y la audiencia constitucional para decidir la vigencia del recurso legal tendrá lugar el próximo 3 de marzo.

Cabecera Cerrar