Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    LMS-logo

    Noticias

    ¡”El Chapo” se las está viendo negras en prisión!

    Exige que se le trate igual que cualquier otro preso
    dt.common.streams.StreamServer-1

    Noticias

    ¡”El Chapo” se las está viendo negras en prisión!

    Exige que se le trate igual que cualquier otro preso
    dt.common.streams.StreamServer-1
    4:50 pm01/29/2016

    Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Actualmente, el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentra privado de su libertad en el penal del Altiplano en el Estado de México, la misma prisión de máxima seguridad de la que se escapó hace poco más de medio año, y según su abogado, José Luis González Meza, el capo de la droga está recibiendo un trato deplorable.

    El jurisperito dio a conocer a los medios un comunicado del líder del Cártel del Pacífico en el que se queja de las incomodidades por las que está pasando: “Me levantan a pasar lista en el día cada hora y en la noche cada dos horas, y hay un perro al lado que ladra mucho y también me espanta el sueño”.

    Aparte de no poder dormir, también menciona que está pasando frío, hambre y que lo graban las 24 horas incluso cuando va al baño, lo han aislado del resto de los internos y tiene que comer solo en su celda. El exfugitivo exige recibir el mismo trato que el resto de los reclusos y por eso ha presentado una queja ante la comisión Nacional de los Derechos Humanos (CDNH), según el diario El Exelsior. 

    Sin embargo, hoy el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero, le explicó a la célebre periodista Adela Micha que el popular criminal sí ha recibido visitas tanto de su hermana como de su esposa Emma Coronel. 

    “Si se queja de la comida porque estaba acostumbrado a comer un rib eye todos los días, no es un spa”, expresó el funcionario. De igual manera, especificó que desde la aprehensión de El Chapo el 8 de enero, lo han cambiado 11 veces de celda para prevenir una tercera fuga.

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese