Refritos, Narco Novelas y más: Lo que está por venir en las telenovelas este 2016

11:53 am08/23/2017

Pa’ todos los gustos hay noveleros… ¿Qué telenovelas les laten?

Blogs Noticias Locales Todo Novelas

Dándole una especie de continuación a nuestra entrada sobre nuestros deseos telenoveleros para el este 2016, hacemos un repaso por los melodramas que están por venir en Televisa, Telemundo, y TV Azteca.
TELEVISA
“Frente al mismo rostro”: Lo que promete de este remake de “Lazos de amor”, protagonizado por Angelique Boyer  y Sebastián Rulli es su elenco. La historia en sí, no inventa el hilo negro. Puede ser que sea buena, pero no creemos que supere su versión original. Esperamos que Angelli Nesma retome el rumbo como productora después de historias que dejaron mucho que desear como, “Que te perdone Dios” y “Lo que la vida me robo”.
“Un camino hacia el destino”: Este remake de “La hija del jardinero” tampoco inventa el hilo negro. Lo que promete  es su elenco y sus protas Horacio Pancheri y Paulina Goto. Lo que preocupa es que su versión original no fue la octava maravilla y es producción de Nathalie Lartilleux¿Podrá redimirse la esposa de Salvador Mejía ante nuestros ojos después de una telenovela tan mala como “La Gata”?
“Corazón que miente”: Este remake de “Libertinos de pasión” protagonizado por Pablo Lyle y Thelma Madrigal promete por sus actores principales, su elenco, y sobre todo sus villanos Dulce María y Alejandro Tommasi. Lo malo es que su versión anterior fue relativamente reciente y muy buena. Dudamos que su productora MaPat supere lo logrado por este clásico.
“Sueño de amor”: Después de toda la cobertura que le hemos dado en este blog a esta telenovela huelga decirlo que es una de las producciones que están por venir que más nos emocionan. Esta telenovela protagonizada por Cristian de la Fuente y Betty Monroe será una historia original y destacará a la cultura coreana y a algunos de sus histriones.
“Las Dianas”: Remake de la telenovela venezolana “La otra Diana”. Lo bueno es que esta tendrá como protagonistas a Victoria Ruffo, César Évora, Danna García, y por primera vez en Televisa al buen Andrés Palacios. Lo malo es producción de Salvador Mejía. O puede ser muy buena o estaremos ante uno de sus desaguisados acostumbrados.
“En la vida de… Joan Sebastián”: Esta bio-serie sobre la vida de Joan Sebastián protagonizada por su hijo José Manuel Figueroa y Livia Brito es producción de la gran Carla Estrada. Lo malo es la premura del proyecto el llamado “Rey del Jaripeo” lleva muy poco de haber fallecido. Opinamos que muchos temas de su vida seguramente no se trataran con veracidad. Pese a su  parecido con su padre, Figueroa no es actor. En fin, veremos qué pasa.
“Yago, pasión y venganza”: Lo bueno de esta producción de Carmen Armendáriz es su elenco conformado Iván Sánchez, Gaby de la Garza, y Flavio Medina entre otros. Lo malo de esta serie basada en “El conde de Montecristo” es la tercera versión en telenovela o seriado inspirado en el clásico de Alexandre DumasEs uno de los cuentos más refritos en la historia universal, ¿“Yago” tendrá algo nuevo que aportar?
Giselle González prepara una historia original. La productora de “Yo no creo en los hombres” prepara una  historia original con su escritora estrella, Aida Guajardo. ¡Qué emoción! ¿De qué se tratara?
 UNIVISION
“El hotel de los secretos”: La esperada producción de Roberto Gómez Fernández basada en la serie española, “Gran Hotel” promete por su historia, su elenco y calidad en cuento a vestuario y locaciones. Esta telenovela es protagonizada por Erick Elías e Irene Azuela.
“La viuda negra 2”: Esta serie basada en la vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco y protagonizada por Ana Serradilla tendrá su secuela. ¿Para qué resucitar una historia que ya dio de sí? En fin, la veremos por el talento de la señorita Serradilla.
“Ruta 35”: Esta narco-telenovela con tintes de serie policiaca protagonizada por Danna García, Miguel Rodarte y Julio Bracho nos recuerda por sus promos a telenovelas como “El cartel de los sapos” y “El capo.” ¿Tendrá algo nuevo que aportar al narco género?
TELEMUNDO
“El señor de los cielos”: En su cuarta  (y esperemos última temporada) la saga de Aurelio Casillas protagonizada por Rafael Amaya muy a nuestro pensar sigue. Lo que fue una de las mejores telenovelas en historia de Telemundo, dio de sí desde la segunda temporada. Casi todos los personajes que valían la pena o han muerto o están terriblemente desdibujados. ¿Por qué no le dan carpetazo a esta telenovela? ¡Por favor!
“Doña Bárbara”: La segunda versión en telenovela basada en el clásico de Rómulo Gallegos será protagonizada por Aracely Arámbula. Lo malo es que esta “Doña” versión 2016 es que, según los promos, se ve muy “posh” “fashion” y “nice.” Lo bueno es que esperamos que los adaptadores le saquen más jugo a la historia de Gallegos. Nos preguntamos: ¿Era muy pronto para un remake? ¿Podrá Arámbula igualar o superar la excelente actuación de Edith González en su versión anterior?
 
“La fan”: Historia original escrita por Angélica Vale será parte de el contrato de la hija de Angélica María por tres años con Telemundo. Lo bueno es que con esta producción se marcaría el regreso de la Vale a los melodramas. Lo malo es que se dice que contará con la asesoría literaria de Marcela Citterio. Esta libretista es exitosa pero así como es de famosa, y tiene sus fans, en nuestra opinión sus historias son desastrosas. De las peores telenovelas que hemos visto. Su calidad literaria es muy pobre por decir lo menos. Habrá que ver.
“La indomable”: Este remake de la telenovela de Televisa del mismo nombre sería la primera telenovela de Lucero en Telemundo y marcaría su regreso a los melodramas desde el 2012. Lo bueno es volver a ver a una de las actrices más talentosas de México en pantalla. Lo malo es que el personaje podría no quedarle bien a la intérprete de “Electricidad” por su edad, al menos que se cambie su enfoque o su  historia según las capacidades actorales de la conocida artista.
“Eva la trailera”: Esta telenovela marcaría el regreso a las pantallas de Telemundo de Edith González. El título de esta historia original evoca un parecido con “Lola la trailera”. Veremos cuanto se parece o no esta telenovela a la conocida película. Esta historia es protagonizada por Arap Bethke y Jorge Luis Pila entre otros. Nos llama la atención pero a su vez sentimos que encasilla a González en personajes de mujer dura y carácter fuerte como su  “Doña Bárbara.” Habrá que ver.
“La querida del centauro”: Esta narconovela protagonizada por Ludwika Paleta, Humberto Zurita, y Michel Brown sería la primera de Paleta para Telemundo. En esta historia Paleta interpretaría a “Yolanda” una mujer que sirve como carnada para atrapar a uno de los narcotraficantes más buscados. ¿Podrá esta historia restaurar nuestra fe en las narconovelas? Últimamente nos aburren, son repetitivitas y han perdido su brillo de antaño.
Una pregunta: ¿Qué paso que con telenovela “¿Quién es quién?” protagonizada por Danna Paola y Eugenio Siller? Este remake de “Amor descarado” ya se vio por las pantallas de Galavisión en Televisa y acá en Estados Unidos todavía nada.
TELEMUNDO/TV AZTECA
 
“Hasta que te conocí”: Esta bio-serie se basará en la vida de Alberto Aguilera Valadez mejor conocido como Juan Gabriel. Esta producción de Disney será distribuida por Telemundo en Estados Unidos y por TV Azteca en México.
Por sus promos se ve muy buena. Contará con las actuaciones de Dolores Heredia, Ernesto Gómez Cruz, y Gabriela Roel entre otros.
TV Azteca: Desafortunadamente, Azteca Novelas está en crisis. En estos momentos de vacas flacas la televisora ha anunciado la serie que se estrenaría para el “Día de muertos” titulada, “Dos lagos” protagonizada por Matías Novoa. Ésta coproducción de Fox contaría varias historias de terror situadas en tres épocas distintas.
Desde que se supo que  la televisora del Ajusco reduciría su producción de telenovelas por ser muy cara su producción y poco rentables han tenido grandes éxitos como, “Caminos de Guanajuato” y grandes fiascos como “Tanto amor”. ¿Podrán retomar el buen camino o tendrán que seguir dependiendo de grandes importaciones como la telenovela turca “¿Qué culpa tiene Fatmagül?” o de telenovelas brasileñas como la excelente “Rastros de mentiras” por citar algunos ejemplos.
Fuentes: El Debate, CNN, Wikipedia, Televisa, TV Azteca, Telemundo, Univision
 
Únanse a la conversación con el hashtag: #Novelia
Cabecera Cerrar