Comentario de Iñárritu enoja a Robert Downey Jr.

11:40 pm11/20/2017

El cineasta hizo una crítica a las cintas de superhéroes, tema de la reciente cinta que protagoniza el afamado actor Alejandro González Iñárritu, Robert Downey Jr.

Noticias Temas del Momento

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Miren que la fama de pocas pulgas que tiene Robert Downey Jr., se la ha ganado a pulso.

Primero, hace unos días abandonó una entrevista porque un periodista se atrevió a hacerle preguntas sobre su tenebroso pasado lleno de drogas y vicios. Ahora, unos comentarios de Alejandro González Iñárritu son motivo de la indignación del malhumorado actor.

Todo empezó cuando al cineasta mexicano le pidieron su opinión acerca de las películas de superhéroes. “Avengers”, que está próxima a estrenarse, tiene como protagonista a Downey Jr., que interpreta a uno de estos personajes.

Iñárritu, quien dirigió “Birdman”, cinta con la que ganó un Oscar en la reciente entrega de la Academia, y que es una crítica hacia esos seres, dijo al programa Deadline el año pasado que “a veces los disfruto porque son básicos y simples y van bien con las palomitas. El problema es que a veces tratan de ser profundos, basados en cierta cosa de la mitología griega y honestamente son muy del ala derecha. Siempre los veo matando gente porque no creen que en lo que tú crees o no son lo que quieres que sean”.

Luego siguió:

“Odio eso y no respondo a esos personajes. Han sido veneno, un genocidio cultural, porque la audiencia está tan sobreexpuesta al complot y las explosiones y esa mierda no tiene nada que ver con la experiencia de ser humano. Superhéroes… tan sólo la palabra héroe me molesta. ¿Qué chingados significa eso? Si observas la mentalidad de muchos de esos filmes, es realmente sobre gente que es rica y tiene poder, que harán el bien y que van a matar a los malos. Filosóficamente no me gustan”.

Esto sonó a ofensa para Downey Jr., que respondió algo que provocó la indignación de muchos seguidores de Iñárritu.

“Mira, yo lo respeto. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como ‘genocidio cultural’ habla de lo brillante que es”.

¿Eso debe tomarse como cumplido o como ofensa?

Cabecera Cerrar