Alfredito Olivas había sido amenazado por ‘narcomanta’

1:13 pm11/23/2017

Surgen dudas sobre si fue por celos que balacearon a cantautor este fin de semana AMENAZADO

Noticias Temas del Momento

Los Ángeles (ENTRAVISION).–La versión de que fue por celos que le dispararon a Alfredito Olivas este fin de semana durante un show de en Chihuahua está siendo puesta en duda por quienes señalan que el cantautor había sido amenazado a muerte ¡con una narcomanta!

En junio del año pasado, una organización criminal de Sonora colocó una de las llamadas “narcomantas” frente a una cárcel de Ciudad Obregón, y donde se vinculaba a Olivas con la muerte, semanas antes de otro cantante de narcocorridos, Tito Torbellino.

“Lo mismo ke le hicieron a Tito le va a pasar a Alfredo Olivas” dice parte del mensaje de la narcomanta, que circuló ampliamente en las redes sociales.

Tito Torbellino fue asesinado de seis disparos, estilo ejecución, mientras comía en un restaurante de Ciudad Obregón, en mayo de 2014.

La narcomanta había sido presuntamente dejada por el grupo delictivo la Gente Nueva de los Salazar en respuesta a otra narcomanta que habían colocado los supuestos asesinos de Tito Torbellino, los hombres del capo Trinidad Olivas Valenzuela “Chapo Trini” (los Trinis).

Los Trinis son enemigos de la Gente Nueva y Alfredo Olivas le ha compuesto canciones al Chapo Trini.

Aunque Olivas intentó deslindarse del contenido de la narcomanta, sí anunció que dejaría de presentarse en ciertas plazas de México por sentirse amenazado. También dijo que reforzaría la seguridad en sus presentaciones.

En entrevista este fin de semana, Olivas dijo que no pidió seguridad para el show del viernes en una discoteca de Parral, porque antes se había presentado en esa ciudad sin problemas.

Olivas recibió múltiples heridas de balas en un atentado en el que también fueron heridas por lo menos tres personas, una de las cuales murió de sus lesiones.

Tres hombres han sido detenidos y se esperaba que fueran acusados de asesinato e intento de asesinato por la balacera.

 

Cabecera Cerrar