10 datos curiosos de Ricardo Arjona

11:21 am07/26/2017

El cantautor guatemalteco recibe galardón por su trayectoria en el Premio Lo Nuestro Ricardo Arjona

Noticias Temas del Momento

Los Ángeles (ENTRAVISION).–Ricardo Arjona recibe hoy un reconocimiento especial por su trayectoria en la ceremonia del Premio lo Nuestro.

He aquí algunos datos poco conocidos del cantautor guatemalteco:

1- Su nombre completo es Edgar Ricardo Arjona Morales. Nació el 19 de enero de 1964 (es del signo Acuario y tiene 51 años de edad).

Ricardo Arjona

Es acuariano. FOTOS: MEZCALENT

2-Nació en Jocotenango, un municipio en el departamento de Sacatépequez justo al norte de Antigua Guatemala.

Ricardo Arjona

Es de Jocotenango, Guatemala. FOTOS: MEZCALENT

3-Mide poco más de 6 pies (casi dos metros) y de joven jugó baloncesto y llegó a representar a Guatemala en la selección nacional. Por muchos años sostuvo el récord del mayor número de puntos anotados por un guatemalteco en competencia internacional (78).

Ricardo Arjona

Está altote. FOTOS: MEZCALENT

4-La primera vez que cantó en público fue a los 12 años, cuando ganó el Festival Infantil Juventud 74 con la canción “Gracias al mundo”. Aunque dijo que él mismo la había escrito, en realidad lo hizo su padre, Ricardo.

Ricardo Arjona

Debutó a los 12 años. FOTOS: MEZCALENT

5-Escribió su primera canción a los 15 años, ha dicho, pero afortunadamente no la guardó.

Ricardo Arjona

Perdió su primera canción. FOTOS: MEZCALENT

6-Inició estudios en ingeniería y arquitectura pero se graduó en comunicaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Grabó su primer disco a los 21 años pero cuando fracasó, se fue a trabajar como maestro en la escuela Santa Elena III.

Fue maestro. FOTOS: MEZCALENT

7- Volvió al canto a los 24 años para competir en el Festival OTI con el tema “Con una estrella en el vientre”. Comenzó a ser reconocido y eso lo condujo al éxito con el segundo disco “Jesus, verbo no sustantivo”.

Ricardo Arjona

Cantó en el OTI. FOTOS: MEZCALENT

8-Por tres años vivió como indocumentado en México y en los inicios de su carrera fue estafado por uno de sus managers.

Ricardo Arjona

Fue indocumentado. FOTOS: MEZCALENT

9-Fue investigado por el FBI cuando su tema de 2000 “Mesías”, que hablaba sobre el imperialismo y el capitalismo, fue relacionada con los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Ricardo Arjona

El FBI lo fichó. FOTOS: MEZCALENT

10–En 1985 conoció en Buenos Aires a la puertorriqueña Leslie Torres con quien tuvo dos hijos, Adria y Ricardo. Se casaron en 1992 en Las Vegas y se separaron en 2005, pero su proceso de divorcio duró más de seis años entre acusaciones de supuesta violencia doméstica de él y adicción a drogas de ella. Arjona tuvo un tercer hijo con la modelo venezolana Daisy Arvelo.

Ricardo Arjona

Se casó con una boricua. FOTOS: MEZCALENT

 

Cabecera Cerrar