Activismo de Calle 13 repercute en redes sociales

6:38 pm10/22/2017

Banda boricua recibe apoyo de fans, pero también críticas Playera de calle 13

Deporchismes Noticias Temas del Momento

Los Ángeles (ENTRAVISION).–El que músicos puertorriqueños como los de Calle 13 hayan alzado la voz por los desaparecidos de Ayotzinapa ha tenido amplia repercusión en las redes sociales.

Muchos fans apoyaron la decisión del vocalista René Pérez de invitar a los padres de los 43 normalistas desaparecidos a hablar desde el escenario del Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, antes del concierto de Calle 13 el sábado.

Pero la actitud de Residente —y sus comentarios durante su actuación en los Latin Grammys la semana pasada– también levantaron críticas de que el artista puertorriqueño usa la tragedia de Ayotzinapa para hacerse publicidad.

Usuarios de redes sociales también criticaron el hecho de que se pusieran a la venta playeras con el número 43, similares a la que llevó René Pérez durante su actuación en los Latin Grammys:

René se defendió diciendo que no fue Calle 13 quien comercializó las playeras:

Residente también dio RT a un mensaje de la empresa Live Show Merch, que asumió responsabilidad por las camisetas y anunció que las mismas serían regaladas a los asistentes del concierto.

Cabecera Cerrar